Línea gratuita: 018000-960960

Quiénes Somos

IBG IVAN BOTERO GOMEZ.

Nace en Noviembre de 1966 en la ciudad de Armenia-Quindío, con el objetivo de otorgar  a las personas y sus hogares, plazos para la adquisición de muebles y electrodomésticos que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Consolidación

Abre su primer almacén en la Ciudad de Armenia-Quindío, sede actual de las oficinas principales, e inicia en los años 70 su plan de expansión con  la apertura de almacenes en el Eje Cafetero. Esta gran acogida le permite a la organización  desarrollar  su crecimiento en otras ciudades cercanas y desde allí se inicia la expansión por diferentes Departamentos del País, para consolidarse hoy día, con 110 puntos de venta.

IBG- IVAN BOTERO GOMEZ, se ha caracterizado por implementar estrategias comerciales dinámicas, complementadas con  el desarrollo de la creatividad y la comunicación,  logrando la credibilidad y la confianza  de sus clientes. Es por eso que hoy IBG-Iván Botero Gómez, está consolidada y reconocida como la empresa decana en el sector de  la venta de muebles y electrodomésticos a plazos en el país.

Socios Estratégicos

IBG- Iván Botero Gómez, ha contado con el apoyo  de aliados estratégicos, dentro de los cuales figuran las mejores marcas de Colombia y el mundo como: LG, Sony, Mabe, Whirlpool, Haceb, Samsung, Hyundai, Daewoo, Lenovo, Acer, Toshiba, Hewlett Packard,  entre otras.

En el año 2014, IBG- Iván Botero Gomez, realiza una alianza con PROMODESCUENTOS, empresa dedicada a las ventas por internet de productos para el hogar, con el objeto de seguir a la vanguardia del mercado.

Más de 48 años de tradición en el mercado Colombiano, hacen que IBG- Iván Botero Gómez, sea reconocida entre las 1000 empresas más importantes de Colombia según la Revista Semana.

Objetivos

  • Tener soluciones crediticias para el hogar que faciliten y mejoren la calidad de vida de los colombianos.
  • Prestar una atención al cliente personalizada de calidad y respeto.
  • Contribuir a la sociedad y la paz generando trabajos dignos y bien remunerados para avanzar en el desarrollo de nuestro país
  • Llegar a las poblaciones más apartadas de la geografía colombiana.
  • Llevar el producto a la casa del consumidor, trasladar sus servicios de asesoría de ventas y  garantía de los productos  al mismo hogar del cliente.
  • Vender de acuerdo a los precios del mercado, con garantía, respaldo técnico y humano.

Nuestro Equipo Humano

“Las empresas nunca serán más grades que las personas que la conforman”

Hoy  IBG- Iván Botero Gómez, cuenta con más de  1.500 funcionarios directos, los cuales ven recompensada su labor en la estabilidad laboral, promoción y carrera administrativa de acuerdo a sus méritos.

Para el bienestar de todos los integrantes de esta familia, se cuenta con un fondo de empleados el cual atiende las necesidades de  recreación, educación, crédito y vivienda de sus afiliados

La Marca IBG

En 1.974, la empresa se inicia en la industria del mueble y se convierte en uno de los primeros productores de muebles del país,  hoy cuenta con la  Certificación ISO 9001 versión 2008.

La empresa cuenta con 2 plantas de producción, desarrollando  una amplia variedad de muebles en madera para el hogar con un sello único de diseño, calidad y garantía de hasta 5 años. Salas - Poltronas - Comedores - Alcobas - Mesas – Vitrinas y complementarios, muestran la gran variedad que se produce.

En el año 2003, se desarrolla la marca de Colchones IBG con fábrica propia, mediante 2 tipos de productos; de  Espuma  y  resortados, los cuales cuentan con la certificación ISO 9001 versión 2000, con garantía hasta de 7 años según el producto.

En 1.988 se amplía el portafolio de  electrodomésticos, presentando la marca IBG, en  neveras fabricadas por Philips y se amplía el portafolio años más  tarde con las Estufas.  Hoy MABE COLOMBIA, desarrolla nuestra marca en estos productos.

Como complemento a la categoría de Video, IBG-Iván Botero Gómez, comienza en 2014, a desarrollar todo el portafolio de Televisores  Led y  Smart Tv, con Garantía de 3 años, producidos por Hyundai Electronics.