Línea gratuita: 018000-960960

Políticas de garantía y cambios

Tenga en cuenta que para los productos de línea blanca, televisores y muebles, es responsabilidad del cliente revisarlos estética y funcionalmente en el momento en que los recibe. Una vez hecha esta revisión se debe diligenciar el formato de entrega del producto que será suministrado por las personas que realizan la entrega. En este formato se confirmará que el artículo y todas sus piezas están completas y se encuentran en buen estado. Este documento debe firmarse para garantizar la satisfacción con el artículo y su estado. Una vez haya firmado dicho formato a conformidad, no se recibirán reclamos por temas estéticos como rayones o golpes; por tal motivo se recomienda revisar antes de firmar a conformidad.  

¿CÓMO REALIZAR UN CAMBIO?

Cambio no relacionado con la garantía. El cambio de los productos puede realizarse en nuestros puntos de venta. Para realizar el cambio debe presentarse en la sección de cambios del almacén con el producto en perfecto estado y empaque original tal y como lo recibió. Se recomienda presentar la factura para realizar el cambio.

Si el producto por sus características no le es posible llevarlo hasta nuestro punto de venta, nos puede contactar a través de la línea gratuita 018000960960 y se programará la recogida del producto con la transportadora para realizar el cambio. El producto que sustituya el producto objeto de cambio NO se entrega inmediatamente al momento de recoger el producto cambiado; servicio al cliente le informará el estado de este pedido y la fecha estimada de entrega.

Derecho de retracto: La devolución del producto puede gestionarse en uno de nuestros puntos de venta o nos puede contactar a través de la línea gratuita 018000960960 y se programará la recogida del producto. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El producto se cambia siempre y cuando éste NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente PROBLEMAS DE CALIDAD. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (un representante de la empresa verificará el estado general del artículo, el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente). Si la persona que autoriza el cambio tiene dudas sobre estos elementos, se le informará que se requiere un diagnóstico técnico previo para autorizar el cambio (cambio condicionado) y se procederá a solicitar la revisión al Centro de Servicios Autorizado.

¿CÓMO PROCEDER A LA REVERSIÓN DEL PAGO?

La reversión se puede presentar por cinco causales: 1. Consumidor sea objeto de fraude. 2. Operación no solicitada. 3. Producto adquirido no sea recibido 4. Producto entregado no sea el solicitado 5. Producto sea defectuoso (a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar el producto antes de firmar el recibo a satisfacción), las reglas de la reversión según la ley son, que el cliente en un término no mayor a cinco días (5), en que tuviese conocimiento de la causal que desea invocar, eleve queja ante Ibg.com.co, además debe devolver el producto y que éste NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (un representante de la empresa verificará el estado general del artículo, el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente). Además debe notificar al emisor del instrumento de pago utilizado, quienes en conjunto con la empresa, deberán realizar la reversión del pago.

Recuerde que la reversión del pago solo opera dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en la que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o en que recibió  el producto defectuoso o sin que correspondiera con lo solicitado.

TÉRMINO DE LA GARANTÍA LEGAL

En caso de que el producto no determine un plazo de garantía superior, se entenderá que la misma se otorgará un período de cobertura, libre de costos para el cliente, por el término de un (1) año, contado a partir de la fecha de compra.

TRÁMITE DE GARANTIA LEGAL

En caso de falla de fabricación del producto es requisito indispensable que este sea revisado por el Centro de Servicios Autorizado establecido por la marca. Éste realiza el diagnóstico respectivo y con base en él decide si el producto debe ser reparado o si entregará la carta para el cambio, la cual debe ser enviada por parte del Centro de Servicios Autorizado.

Para hacer más fácil el trámite de su garantía le recomendamos presentar:

  • Tirilla de compra.
  • Certificado de Garantía para los artículos en los que aplique (en caso de perderla debe llevar la factura sustitutiva y donde se  especifique el serial del producto).
  • Si el Centro de Servicios Autorizado certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, la garantía del nuevo producto inicia a partir de la fecha en que sea recibido por el cliente y hasta el tiempo establecido. Esta reparación es gratuita y en caso que la falla se repita, el cliente tendrá la opción de a elección del consumidor debemos proceder al cambio del bien o efectuar una nueva reparación o a la devolución del dinero.

La garantía empieza a correr desde el día en que el producto es entregado al cliente y además se suspende cuando el producto se encuentre en reparación o revisión en el centro de servicio.

¿QUÉ RECOMENDACIONES DEBO DE TENER EN CUENTA ANTES DE USAR EL PRODUCTO Y ANTES DE HACER EFECTIVA LA GARANTÍA?

  • Es importante que lea detenidamente todas las instrucciones y recomendaciones de la garantía del artículo.
  • Conserve la tirilla de compra (factura) y el Certificado de Garantía del artículo.
  • La garantía puede hacerse efectiva a través de los Centros de Servicios Autorizados.

LA GARANTÍA DEL PRODUCTO SE PIERDE POR CUALQUIERA DE ESTOS MOTIVOS:

  • Cuando se usa inadecuadamente el producto o se le da un uso diferente para el que fue diseñado y esto es demostrable.
  • Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares. O Cuando se tienen conexiones inadecuadas o de indebido montaje o ensamble.
  • Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero NO AUTORIZADO por el proveedor.
  • Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del artículo sufren alteraciones o enmendaduras, o por otras causas establecidas por el productor del artículo y que son referenciadas específicamente en el Certificado de Garantía que es entregado en el momento en que se realiza la compra.
  • Cuando se utilizan accesorios diferentes al original o reparados por personal no autorizado por el Centro de Servicio Autorizado.
  • Cuando se demuestre que el defecto proviene de:
  1. Fuerza mayor o caso fortuito.
  2. El hecho de un tercero.
  3. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

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