¿Quiénes somos?

IBG IVAN BOTERO GOMEZ, es una empresa de trayectoria nacional y muy dinámica que permanece vigente en el mercado, porque pensamos constantemente que todos merecen el hogar que sueñan, llevamos nuestro portafolio a muchos lugares del territorio colombiano en zonas urbanas y rurales algunas muy apartadas de las ciudades principales y abrimos un mundo de posibilidades para los hogares colombianos con facilidades de pago. Nos inspira la familia, las personas, los paisajes colombianos y el optimismo de nuestra raza.

Nuestra Historia

IBG IVAN BOTERO GOMEZ, nace en noviembre de 1.966 en Armenia –Quindío, con el objetivo de facilitar a las personas la adquisición de muebles y electrodomésticos con el fin de mejorar la calidad de vida de los hogares colombianos, entregando productos acordes a los precios del mercado, con garantía, respaldo técnico y servicio al cliente.

Consolidación

Se abre el primer almacén en la Ciudad de Armenia-Quindío, sede actual de las oficinas principales, pero es en los años 70 que inicia el plan de expansión con aperturas de nuevos almacenes en todo el Eje Cafetero; esta gran acogida permitió a la organización desarrollar su crecimiento en otras ciudades cercanas y desde esta época sigue la expansión por diferentes Departamentos del País, para consolidar hoy 28 sucursales y 65 puntos de venta.
Más de 56 años de tradición en el mercado colombiano, hacen que IBG- Iván Botero Gómez sea reconocida entre las empresas más importantes de la Región que se caracteriza por implementar estrategias comerciales dinámicas, complementadas con el desarrollo de la creatividad y la comunicación, logrando la credibilidad y la confianza de sus clientes. Es por eso que hoy IBG Iván Botero Gómez está consolidada y reconocida como la empresa decana en el sector de la venta de muebles y electrodomésticos.

“Las empresas nunca serán más grades que las personas que las conforman”

La familia IBG es el pilar principal de la organización. En 2022 IBG Iván Botero cuenta con 1.100 colaboradores directos

La Marca IBG

En 1.974 la empresa se inicia en la industria del mueble y se convierte en uno de los primeros productores de muebles del país, con Certificación ISO 9001 - 2015, la empresa cuenta con 1 planta de producción con una capacidad de producción de 140.000 pulgadas en madera al mes y una amplia variedad de muebles para el hogar con un sello único de calidad y garantía de 1 a 5 años según el caso. Salas - Poltronas - Comedores - Alcobas - Mesas – Vitrinas y complementarios muestran la gran variedad que tiene.
En 1.988 se amplía el portafolio de productos en electrodomésticos, presentando la marca IBG en neveras fabricadas por Philips y se sigue ampliando el portafolio años más tarde con las Estufas. Ahora Mabe Colombia desarrolla la marca propia IBG en Neveras y Estufas.

En el año 2003 se desarrolla la marca en Colchones IBG, con 4 tipos de colchones de espuma Natural, Classic, Elegance y Maxipillow.

En el 2014 Se implementa un nuevo sueño para la compañía, ampliar el portafolio de productos y se inicia con la Importación de Televisores IBG Led - Smart TV. y así fortalecer la Marca Propia con las ventas de nuevos canales como telemercadeo, e-commerce y ventas tradicionales.

El portafolio de la marca siguió ampliándose y es por esto que en el 2022 IBG tiene consolidada la línea Blanca, Línea Marrón, Refrigeración Comercial, Electro-menores, otros productos tecnológicos y amigables con el medio ambiente, colchones y una gran variedad de muebles para el Hogar con la Marca IBG.