El derecho de retracto permite devolver un producto adquirido o cancelar una compra en los términos de la ley, siempre y cuando se cumpla con las condiciones establecidas.
Este derecho puede ejercerse en los siguientes casos:
Para hacer efectiva la devolución, tenga en cuenta que el producto:
En nuestra empresa, el derecho de retracto no aplica para:
Cualquier duda o inquietud sobre el derecho de retracto, puede contactarnos a través de nuestro correo electrónico notificaciones@ibg.com.co o a través de la línea celular 3173729437, donde le informaran el proceso a seguir.
En nuestra empresa, estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos y el respaldo a nuestros clientes. Por eso, nuestras políticas de garantía están fundamentadas en la Ley 1480 de 2011, asegurando el cumplimiento de los derechos del consumidor.
Para todos los productos nuevos, en caso de que el productor no determine un plazo de garantía superior, se entenderá que la misma se otorgará un período de cobertura, por el término de un (1) año, contado a partir de la entrega del producto al cliente.
Existen situaciones específicas en las que la garantía no es procedente:
3. Resolución: Dependiendo del resultado de la evaluación, se procederá con una de las siguientes acciones:
Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
Si la compra se realizó a través de nuestra página web y en el producto dice Vendido por una marca diferente a IBG, o si lo compro en uno de nuestros almacenes, pero la marca es diferente a IBG, puedes dar click al siguiente link https://www.ibg.com.co/serviciotecnico donde obtendrá los medios de contacto correspondientes según la marca del producto.
Si requiere mayor información puede contactarse a través de nuestra línea telefónica 3173729437
En nuestra empresa, entendemos que pueden surgir situaciones en las que desee realizar un cambio en su compra. Por ello, hemos diseñado una Política de Cambio para ofrecerle opciones prácticas y justas, siempre enfocándonos en brindarle la mejor experiencia.
Nuestra política de cambio aplica cuando un cliente desea sustituir un producto adquirido por otro, por razones diferentes a problemas de garantía o defectos de fabricación.
Puede solicitar el cambio de un producto adquirido bajo las siguientes condiciones:
Para procesar su solicitud, debe:
Existen ciertas excepciones en las que no será posible realizar un cambio:
Si tiene preguntas sobre nuestra política de cambio o necesita asistencia, puede contactarse a través de: